Messi, el imán publicitario de la FIFA

Lo de la FIFA ya es absurdo, ya ni siquiera la disimulan, o ¿ será posible que haya algún seguidor del fútbol que realmente piense que Messi tiene argumentos suficientes para estar nominado a  ganar el premio a mejor futbolista del año? Creo que esto no es más que un truco barato de la FIFA para obtener publicidad, la mejor manera de que nos acordemos de este premio es llamando la atención con polémicas absurdas.

Y es que el astro argentino ya tiene inscrito con letras de oro su legado como el mejor o segundo mejor jugador en la historia, cuestión de perspectivas, ¿Qué necesidad tiene Lionel Messi de ser utilizado por la FIFA para acaparar atención? Lo de Messi ha sido una carrera espectacular, prácticamente lo ha ganado todo, tiene al mundo futbolístico a sus pies, como para ser utilizado con una absurda nominación a un premio que, obviamente, no está ni cerca de merecer.

Pongámonos tantito serios, la FIFA menciona en sus argumentos para la nominación, que el argentino tuvo una temporada espectacular con el Inter de Miami y que fue el líder de la selección Argentina para ganar la copa América, ¿De cuando acá ganar copitas moleras en la liga estadounidense vale para una nominación a ser el mejor del mundo? Esto es algo inédito y absurdo. Si quisieran valerse de la copa América, creo que esto solo juega en contra de los organizadores del premio, porque Messi ni siquiera fue considerado el jugador más valioso del torneo, el colombiano, James Rodríguez, tuvo mucho mejor copa América y ni qué decir del compañero de selección de Messi, Lautaro Martínez, quien si la rompió totalmente y además tuvo una fantástica temporada con el Inter de Milán en la liga italiana y ¿Qué creen? Ninguno de los dos está nominado.

Creo que el legado de Messi ya es impresionante e histórico, no le veo sentido a “manchar” su historia con nominaciones y premios regalados, en su momento Messi recibió premios a diestra y siniestra, cuando los merecía o cuando demostraba que si era el mejor en la temporada, no ahora, que le abren la posibilidad de ganar, cuando prácticamente vino a la liga gringa a pasear y que su copa América no fue nada de llamar la atención.

Ya debería ser momento de que las más grandes organizaciones del fútbol suelten las tremendas carreras de Messi y Cristiano, seguir colgándose de su fama con polémicas así de absurdas solo hace dudar a los aficionados de la veracidad de los premios individuales y del fútbol en general. Ya estamos en épocas donde están emergiendo nuevas figuras que se convierten poco a poco en los ídolos de las nuevas generaciones, dejen que los premios se las peleen estás nuevas estrellas, los que de verdad merecen pelear por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *